Seremi del Medio Ambiente certificó la adjudicación del Programa de Recambio de Calefactores

Noticias

Con la participación de importantes autoridades regionales, se llevó a cabo la entrega de certificados de adjudicación a las más de 200 familias que el Programa de Recambio de Calefactores benefició en la Región de O'Higgins. La actividad, encabezada por la Seremi del Medio Ambiente de O'Higgins, Giovanna Amaya Peña, se realizó en tres ceremonias, la primera en el Centro de Eventos Maritte de Rengo, donde 49 familias de Rengo y Malloa, recibieron de manos de las autoridades el tan anhelado certificado, que los hace acreedores del calefactor elegido por ellos al momento de postular.

La segunda ceremonia se llevó a cabo en la casa de la Cultura de San Fernando, donde participaron 29 familias de San Fernando, Chimbarongo y San Vicente. "Sabemos la necesidad que existe en nuestra Provincia y en toda la Región, de disminuir los niveles de contaminación atmosférica, que tanto daño nos hace, por esto valoramos todos los esfuerzos realizados por el Gobierno, por medio de la Seremi del Medio Ambiente, en esta materia e invitamos a cuidar estos calefactores, pues sabemos que no es fácil acceder a ellos de manera privada, debido a su alto valor monetario, por eso es un doble beneficio, pues mejora la calidad de vida y ayuda en la economía de las familias de nuestra Región." Aseguró el Gobernador de la Provincia de Colchagua, Luis Barra.

La tercera ceremonia se llevó a cabo en el Salón O'Higgins en Rancagua, donde 140 familias de Rancagua, Machalí, Graneros, Olivar, Doñihue, Coínco, Mostazal, Codegua, Requinoa y Quinta de Tilcoco concretaron su tan anhelado recambio de calefactores, dejando atrás la leña y dando paso al uso de calefactores menos contaminantes y más eficientes.

"Estamos muy orgullosos de los resultados obtenidos este año en el programa de recambio de calefactores, el interés mostrado por la ciudadanía por dejar de usar leña y disminuir los niveles de contaminación, nos habla de vecinos y vecinas empoderados del tema medioambiental. Somos una Región que destaca a nivel nacional, prueba de esto es la reducción de episodios críticos que hemos tenido desde la puesta en marcha del Plan de Descontaminación Atmosférica que ya va en un 65%. Todo esto nos hace seguir trabajando y cumpliendo", aseguró la Seremi del Medio Ambiente de O'Higgins, Giovanna Amaya.

La instalación de los calefactores ya comenzó en la Región, para lo cual cada beneficiario está siendo contactado por la Secretaría Regional Ministerial del Medio Ambiente, para coordinar las más de 200 instalaciones que corresponden./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado