Detienen a sujeto implicado en muerte de joven en San Fernando

Policial
Tipo de Letra

En la ciudad de San Javier en la región del Maule fue detenido este martes, el sujeto que figura como el principal implicado en el horrendo crimen del joven sanfernandino Pablo Saldivia Jiménez, quien fue apuñalado la noche del 22 de octubre al interior de un local de comida rápida del centro de la capital de la provincia de Colchagua.

El imputado iniciales E.M.P. fue detenido en fragancia por carabineros en el sur del país acusado por otro delito y al momento de establecer su identidad la policía se enteró que el sujeto presentaba una orden de detención pendiente por la muerte del joven.

Por disposición judicial, el acusado fue trasladado al Tribunal de Garantía de San Fernando, donde la mañana de ayer fue controlado y formalizado por homicidio calificado considerando la alevosía empleada al momento de apuñalarlo por la espalda cuando la víctima se encontraba con una amiga sentado al interior del local comercial de avenida Manuel Rodríguez.

En la audiencia, el fiscal Víctor Bobadilla solicitó la medida cautelar de prisión preventiva, la que fue acogida por el Tribunal de Garantía de San Fernando. El plazo para el término de la investigación fue fijado en 120 días.

Respecto de las motivaciones que tuvo el imputado para ultimarlo, estas forman parte de la investigación que lleva adelante el Ministerio Público. Lo que si se logra acreditar es que ambos se conocían./