Primer imputado por incendios a garitas de peaje en la región

Policial
Tipo de Letra

A disposición del Tribunal de Garantía de San Fernando fue puesto la mañana de este miércoles, un joven de 20 años, quien fue detenido por carabineros como uno de los principales implicados en el incendio que la tarde del martes consumió en su totalidad las garitas de peaje de la entrada norte a la capital de la provincia de Colchagua.

Se trata del primer imputado por incendios a garitas de peaje en la región de O´Higgins desde que comenzaron las marchas sociales que ya se han extendido por tres semanas en nuestro país.

Por instrucción del fiscal de turno, el imputado iniciales A.Y.S.P., fue trasladado al cuartel de la Primera Comisaría a la espera de ser controlado y formalizado en el centro de justicia de esta ciudad por el delito de incendio, desórdenes y receptación, quedando con la medida cautelar de prisión preventiva. El plazo para el término de la investigación fue fijado en 30 días..

El acusado había participado momentos antes en la marcha que congregó aproximadamente 300 personas y que comenzó en la Plaza de Armas de San Fernando. La columna tras recorrer diferentes calles y avenidas de la comuna, se desplazó hacia la entrada norte de la capital provincial, donde un grupo de manifestantes mediante el acopio de barreras plásticas y neumáticos procedieron a encender fuego y quemar las dos garitas de peaje de la empresa concesionaria Autopsita del Maipo.

Carabineros que se encontraban siguiendo la marcha de cerca, llegó rápidamente al lugar procediendo a detener a uno de los involucrados en el incendio, el que de acuerdo a la información entregada en carabineros, registra una serie de antecedentes penales por diferentes tipos de delitos.

Producto del incendio ambas garitas resultaron totalmente quemadas, al igual que las especies que había en su interior como un computador, un monitor y un GPS de alta tecnología satelital, además del aire acondicionado, daños que fueron avaluados en 75 millones de pesos./