Seis años de cárcel para sujeto que asaltó a mujer

Policial
Tipo de Letra

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Rancagua condenó a Jonathan Antonio Navarro Salinas a la pena de 6 años de presidio efectivo, en calidad de autor del delito de robo con violencia. Ilícito perpetrado en junio pasado, en la ciudad.

En fallo unánime, el tribunal -integrado por los magistrados Rafael Escalante Ortega (presidente), Raúl Baldomino Díaz y Paola González López (redactora)- aplicó, además, a Navarro Salinas las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos, y la inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena; más al pago de las costas del proceso.

Una vez que el fallo quede ejecutoriado, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas del sentenciado para determinar su huella genética e inclusión en el registro nacional de ADN de condenados.

El tribunal dio por acreditado, más allá de toda duda razonable, que aproximadamente a 17 horas del 11 de junio de 2019, en calle Alcalde Eduardo Melero de Rancagua, Jonathan Antonio Navarro Salinas se acercó a la víctima M.A.H.D. y le tomó la cartera que llevaba, insultándola para luego darle un golpe de puño en el rostro, huyendo con la especie en su poder. La víctima resultó con laceración superficial en mucosa de carácter leve./