Cinco casas quemadas y un fallecido deja incendio en Rancagua

Policial

Especialistas del Laboratorio de Criminalística de la Prefectura de Carabineros Cachapoal investigan el gigantesco incendio que la madrugada de este lunes consumió cinco viviendas dejando a una persona fallecida en la ciudad de Rancagua. El devastador incendio se produjo cerca de la una de la madrugada en la Alameda Bernardo O´Higgins con calle Balmaceda en la capital regional.

En pocos minutos, el fuego arrasó con cinco viviendas que en su mayoría eran habitadas por trabajadores vinculados a la minería. En los momentos que bomberos efectuaba labores de remoción de escombros encontró al interior de una de las casas afectadas, el cadáver de un hombre de 63 años, identificado con las iniciales J.G.A. quien no alcanzó a escapar de las llamas falleciendo calcinado.

Producto del dantesco incendio, las cinco residencias resultaron totalmente consumidas por el fuego, dejando a 19 personas damnificadas. Seis de ellas son personas residentes debiendo ser trasladadas a casas de familiares. Los otros 13 damnificados, que son trabajadores de minería, fueron derivados momentáneamente a casas de vecinos.

En las labores de control y extinción del fuego trabajaron las diferentes compañías del Cuerpo de Bomberos de Rancagua. En el sitio de suceso se constituyó también personal municipal para activar la red de apoyo a los afectados por el gigantesco incendio./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado