Mujer de 47 años fue asesinada por su ex pareja en Coltauco

Policial

Un nuevo caso de femicidio se registró la tarde de este lunes en la región de O´Higgins. Se trata de una mujer de 47 años, que pasadas las 17 horas fue asesinada de dos tiros de escopeta propinados por su ex pareja en la comuna de Coltauco.

El trágico episodio que está siendo investigado por la Brigada de Homicidios junto al Laboratorio de Criminalística de la PDI regional, habría ocurrido en los momentos que la víctima identificada como María Cristina Jiménez Orellana conversaba con un vecino en el sector de Idahue y llegó al lugar su ex pareja, con quien mantienen una hija en común de tres años, el que sin mediar diálogo alguno sacó desde el vehículo en que se movilizaba una escopeta con la cual efectuó cuatro disparos dos de los cuales impactaron en la parte posterior del tórax y cráneo de la mujer, falleciendo en forma instantánea.

Acto seguido, el sujeto se dio a la fuga siendo posteriormente detenido por carabineros y entregado a la Brigada de Homicidios de la PDI regional, quienes por instrucción del fiscal Mauricio Maturana, se hicieron cargo de la investigación y peritajes tendientes a establecer la dinámica y circunstancias de este nuevo femicidio que se registra en la región de O´Higgins.

El imputado se encontraba con la medida cautelar vigente que le prohibía acercarse a su ex conviviente ello a raíz de algunas amenazas en contra de ella y por el delito de desacato. De hecho por esa causa el sujeto había sido formalizado en el mes de julio, donde quedó con arresto domiciliario nocturno, firma y arraigo nacional.

Por instrucción del fiscal, el imputado fue trasladado al cuartel central de la PDI a la espera de ser controlado y formalizado en el Tribunal de Garantía de la comuna de San Vicente de Tagua Tagua.

INTENDENTE PRESENTÓ QUERELLA

Finalizada la audiencia de control de detención del imputado, el Intendente Juan Manuel Masferrer se dirigió hasta el Tribunal de Garantía de la comuna de San Vicente de Tagua Tagua para presentar una querella contra el autor del horrendo crimen que estremeció a los habitantes de Coltauco. "Nadie es dueño de la vida de las personas y por eso estamos pidiendo el máximo de justicia para el responsable de este nuevo caso de femicidio que se registra en nuestra región", señaló el Intendente. "El objetivo es erradicar todo tipo de violencia y en ese sentido el gobierno permanentemente ha estado preocupado de hechos como este y por lo mismo hoy quisimos acompañar a la familia para hacernos parte en la acción judicial".

En la audiencia de control el Ministerio Público solicitó ampliar el plazo de detención de Emilio Cabezas Peña durante tres días, ello a la espera de recabar nuevos antecedentes sobre el brutal ataque. El viernes el sujeto será formalizado por el delito de femicidio en el Tribunal de Garantía de San Vicente T.T.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado