Dos fallecidos dejó colisión frontal en Ruta de la Fruta

Policial
Tipo de Letra

La brigada especializada SIAT de la Prefectura de Carabineros Cachapoal investiga la colisión con posterior volcamiento que la mañana de este lunes se produjo en la Carretera de la Fruta a la altura de San Vicente de Tagua Tagua y que dejó como trágico balance dos fallecidos y un lesionado.

El fatal accidente se registró cerca de las 9 de la mañana en el kilómetro 14 de la Ruta H-66G cuando uno de los conductores, por razones que se investigan, perdió el control del automóvil traspasando el eje central de la calzada estrellándose de frente con el otro vehículo. Por la fuerza del impacto, uno de los autos salió proyectado a un costado de la carretera terminando su recorrido volcado al interior de una zanja.

Como consecuencia del accidente el conductor y acompañante de uno de los vehículos fallecieron en forma instantánea, mientras que el conductor del otro móvil resultó lesionado debiendo ser trasladado al servicio de urgencias del Hospital de San Vicente de Tagua Tagua. El chofer, tras ser asistido, fue detenido y trasladado al cuartel de carabineros a la espera de ser formalizado en el Tribunal de Garantía de San Vicente por la responsabilidad que pueda tener en los hechos.

Debido al accidente, el tránsito vehicular estuvo suspendido por largos minutos en ambos sentidos, debiendo carabineros realizar desvíos por caminos secundarios. Tras los peritajes de la SIAT, los cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Legal de Rancagua. Al parecer, el conductor del vehículo causante del accidente lo hacía bajo los efectos del alcohol./