Menor de 14 años fue amenazado de muerte por Instagram

Policial

La Brigada Territorial Especializada de la PDI de San Vicente de Tagua Tagua, estableció la identidad de un adolescente de 16 años, quien amenazó por Instagram, a un menor de 14 años, con un arma de fuego.

El hecho quedó al descubierto este lunes, cuando la madre del menor interpuso una denuncia ante detectives de la brigada territorial de la PDI, donde sostuvo que un desconocido había amenazado a su hijo con un arma de fuego, desconociendo su identidad y los motivos de este tipo de agresión.

Los detectives efectuaron las primeras diligencias investigativas, entre ellas cruce de información para establecer la identidad del imputado desconocido, y fue en la tarde del miércoles, que lo detectaron a través de las redes de Facebook e Instagram, estableciendo su verdadera identidad, resultando ser un estudiante de 16 años de un colegio de la comuna de San Vicente de Tagua Tagua.

Seguidamente, la PDI tomó contacto con la madre del menor imputado, y a la consulta por un arma que tendría su hijo, ésta admitió que durante la semana le arrebató a su hijo un arma a fogueo la cual está en su poder, reprochándole de forma inmediata sobre su conducta, desconociendo las amenazas que habría efectuado.

En la investigación se estableció que la víctima habría tenido rencillas con un familiar del imputado, donde este último habría tomado la decisión de amenazarlo de muerte a través de Instagram al manipular y percutar una pistola.

El fiscal de turno instruyó tomar declaración a la madre del menor imputado e incautar el arma a fogueo del tipo pistola marca Bruni de 8 mm. con su respectivo cargador, la cual fue remitida al Laboratorio de Criminalística Central (LACRIM) a objeto de ser periciada y determinar si está apta para usar munición real. El adolescente en tanto quedó citado a declarar ante la Fiscalía./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado