Con actividades de vinculación con la comunidad Corte de Apelaciones de Rancagua conmemora aniversario

Policial
Tipo de Letra

Diversas actividades de vinculación la comunidad realizará la Corte de Apelaciones de Rancagua para conmemorar su aniversario 51. Así lo dio a conocer el presidente del tribunal de alzada, ministro Pedro Caro.

Charlas en colegios y universidades, un taller para periodistas y medios de comunicación y recorridos del Bus de la Justicia en sectores apartados serán algunas de las actividades que el máximo tribunal de justicia de la región desarrollará durante agosto.

“En este nuevo aniversario quiero destacar tres aspectos. Primero el deber de acercarnos cada vez más a la comunidad para dar a conocer nuestro rol en la sociedad, comunicando la forma de cómo se ejerce la justicia en esta región e informar cómo esta Corte contribuye a asegurar el respeto de los derechos de las personas y las acciones que hemos adoptado para recuperar la confianza de la comunidad local y nacional”, señaló el presidente Caro.

Para ello, precisó: “Como Corte realizaremos visitas a colegios y universidades, un taller a periodistas y medios de comunicación y tendremos la presencia del bus de la justicia en localidades apartadas, entre otras actividades”.

Agregó que, como segundo, aspecto: “Destacar en este mes nuestra relevancia como parte integrante del Poder Judicial. Durante los últimos años, nuestra Corte se ha posicionado como la quinta con más ingresos de causas a nivel nacional, lo que nos obliga a extremar nuestros recursos y procesos, teniendo como anhelo poder contar con una tercera sala permanente que nos permita cumplir con el deber de dar una justicia oportunidad y de calidad”.

“Por último, en este aniversario queremos felicitar y reconocer a nuestros funcionarios y colaboradores, por el trabajo comprometido que realizan día a día, algunos de ellos hace muchos años, siendo precisamente sus experiencias las que nos motivan a trabajar, para hacer de esta Corte de Apelaciones de Rancagua, una institución sólida, confiable, cercana y que proporciona un servicio de calidad a los ciudadanos”, concluyó./