Aclaran robo a jardín infantil de Codegua

Policial

Tras efectuar el trabajo científico técnico, la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) logró establecer la identidad del autor del robo, resultando ser un menor de 16 años.

El hecho se registró en el mes de mayo de este año, y afectó al jardín infantil Codegua Centro de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI), ubicado en esa misma comuna de la Región de O´Higgins, donde un sujeto desconocido ingresó al recinto para sustraer diferentes especies del lugar, mientras que el fiscal de turno, posteriormente instruyó a la BIRO Rancagua, efectuar las primeras diligencias investigativas.

En la oportunidad, los detectives lograron levantar desde el sitio de suceso impresiones dactilares, las que fueron periciadas por el Laboratorio de Criminalística Regional Rancagua, obteniendo de esta forma la identidad del imputado desconocido, resultando ser un menor de 16 años de edad.

Por lo anterior, la fiscal de Graneros Javiera Oro, en virtud a la evidencia obtenida gestionó una orden de detención verbal ante el Juzgado de Garantía de esa comuna, la que fue materializada en la tarde del miércoles pasado, siendo detenido el menor de edad en su domicilio.

El fiscal dispuso que el menor de edad fuera puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Graneros, por el delito de robo en lugar no habitado./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado