Condenan a 3 años y un día a sujeto que abusó de su hijo en San Fernando

Policial
Tipo de Letra

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de San Fernando condenó a V.I.M.E. a la pena de 3 años y un día de presidio efectivo, en calidad de autor del delito consumado de abuso sexual de hijo menor de edad, iIlícito perpetrado en fechas indeterminadas, entre 2015 y 2016, en la localidad de Roma de esta comuna.

En fallo unánime, el tribunal -integrado por los magistrados Marisol López Machuca (presidenta), Rocío Castelló Cordero (redactora) y Alejandro González Rodríguez- aplicó, además, a V.I.M.E. las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para derechos políticos y la inhabilitación absoluta para cargos y oficios públicos durante el tiempo de la condena, más el pago de las costas del proceso.

Además, el tribunal condenó al acusado a la pena de interdicción del derecho de ejercer la guarda y ser oído como pariente en los casos que la ley designa, y a la sujeción a la vigilancia de la autoridad durante los 10 años siguientes al cumplimiento de la pena principal.

Una vez que el fallo quede ejecutoriado, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas del sentenciado para determinar su huella genética e inclusión en el registro nacional de ADN de condenados.

El tribunal dio por acreditado, más allá de toda duda razonable, que durante los años 2015 y 2016, en fechas no determinadas, el acusado aprovechando que su hijo, quien a la época de los hechos indicados tenía, entre 10 y 11 años de edad, se encontraba durmiendo habría procedido a abusar sexualmente./

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS