Se activa segundo Código Azul en la Región de O'Higgins

Policial
Tipo de Letra

La seremi de Desarrollo Social y Familia Mónica Toro Toro informó que se encuentra activado el segundo Código Azul del año en la Región de O'Higgins, destinado a resguardar la vida de las personas que se encuentran en situación de calle, en las comunas de Rancagua, Graneros y Rengo. La medida será hasta el día lunes.

O'Higgins, es parte de las cuatro regiones del país: Metropolitana, Valparaíso, Bio-Bio (primera vez), que cuentan con esta medida que debuta, en su segundo año consecutivo en el territorio nacional, por primera vez en la Región de O'Higgins, para hacer frente alas condiciones climáticas adversas.

En este sentido, el Plan Código Azul se activa cuando las temperaturas registran grados iguales o inferiores a 0° C, y temperaturas inferiores a 5° C, junto con pronóstico de precipitaciones y/o nevados y/o nieve. El trabajo intersectorial, donde actúan organismos gubernamentales, además de los municipios y ONG'S, corresponde a turnos de 12 horas, y por todo el tiempo que se encuentre activo el Código Azul.

Es por ello, que en la presente jornada, la seremi Mónica Toro Toro se reunió con el equipo municipal de Graneros, encabezados por su alcalde, Claudio Segovia Cofré.

Quienes vean a una persona que necesite ayuda, pueden contactarse con el Fono Calle: 800 104 777, opción 0, o alertar través del sitio www.codigoazul.gob.cl.

Recordar que, la primera activación del Código Azul del año, por parte del Gobierno de Chile, en la Región de O'Higgins se entregaron 272 prestaciones, consistente en abrigo y alimentación a personas en situación de calle, de las comunas de Rengo, Graneros y Rancagua.

Esta última además registró 13 alertas, (ciudadanía que avisó de una persona en situación de calle), las que se hicieron a través de la línea 800104777, opción 0, y de la página web www.codigoazul.gob.cl ¿./

 

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS