Microtraficantes cambiaron droga por silla de ruedas

Policial

Tras semanas de investigación, el Grupo "Microtráfico Cero" (MT-0), perteneciente a la Brigada Territorial Especializada de la PDI de San Vicente de Tagua Tagua, detuvo a cinco personas que se dedicaban al tráfico de droga en pequeñas cantidades en las comunas de San Vicente de Tagua Tagua y Las Cabras.

Las detenciones fueron ejecutadas, luego que la PDI recabara información que señalaba a tres domicilios del sector Pueblo de Indios en San Vicente, y uno en el Sector Llallauquen de la Comuna de Las Cabras, como puntos de venta de clorhidrato de cocaína, cannabis y cocaína base, motivo por el cual la Fiscalía Local de San Vicente tramitó una orden de entrada y Registro para las viviendas, donde se encontraron las sustancias antes señaladas.

En operativo fueron detenidos dos hombres y tres mujeres, todos mayores de edad, además de incautar droga equivalente a 68 dosis de clorhidrato de cocaína, 900 dosis de cocaína base y 8 dosis de cannabis, todo avaluado en un millón 620 mil pesos.

Del mismo modo, los detectives indicaron que el modus operandi de los detenidos consistía en utilizar la estructura familiar para comercializar la droga a los consumidores de los sectores, donde se ubicaban las viviendas utilizadas como puntos de venta, pudiendo establecer que en reiteradas ocasiones los adictos cambiaban especies robadas por droga.

Es así como en uno de los domicilios se ubicó una silla de ruedas que había sido sustraída desde el Hospital de San Vicente hace pocas semanas, la que fue devuelta de inmediato a ese servicio asistencial para que pudiese continuar prestando servicio a la comunidad.

Los cinco imputados fueron puestos ayer a disposición del Juzgado de Garantía de San Vicente para su correspondiente control de detención./

 

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado