Comenzó juicio oral contra chofer de radiotaxi que habría abusado de joven colombiana

Policial

Ayer comenzó el juicio oral contra el sujeto que en enero de 2017 mientras conducía un radiotaxi abordó a una joven de 19 años de nacionalidad colombiana a la que trasladó mediante engaño hasta el sector donde se ubica la planta de tratamientos de aguas servidas de San Fernando, lugar en que habría procedido a agredirla sexualmente para luego dejarla abandonada y darse a la fuga.

La Fiscalía de San Fernando está pidiendo una condena de 10 años de cárcel. La audiencia se inició ayer en la mañana y podría extenderse hasta el viernes por la cantidad de testigos que tendrá esta parte del proceso judicial. En el juicio se encontraba presente la fiscal María Isabel Castro y la abogada querellante que representa a la familia de la víctima, Jaqueline Rencoret, además del abogado defensor del imputado.

El hecho se registró en horas de la madrugada del día viernes 13 de enero de 2017, cuando la afectada en compañía de un amigo decidió, debido a que en ese instante se produjo un corte de energía eléctrica en la ciudad, abordar un radiotaxi para que los trasladara a sus respectivos domicilios.

Una vez que descendió del vehículo su amigo, la joven continuó viaje en el radiotaxi en dirección a su domicilio; sin embargo el chofer se salió de su recorrido y la trasladó hasta el sector norponiente de San Fernando, específicamente al lugar donde se ubica la planta de tratamiento de aguas servidas, donde habría procedido a ultrajarla, para posteriormente dejarla abandonada y huir en dirección desconocida.

La víctima al no conocer el lugar y ver que se trataba de un sector despoblado comenzó a gritar y pedir ayuda. Los lugareños le brindaron los primeros auxilios e informaron a carabineros de la situación.

Posteriormente, el Ministerio Público dispuso que peritos de la PDI se hicieran cargo del procedimiento policial, quienes tras constituirse en el sitio de suceso y tomar declaraciones a testigos, lograron ubicar el vehículo e identificar al conductor, iniciales H.F.T.V. de 28 años, el que la tarde del mismo viernes fue detenido y puesto a disposición de la justicia./

 

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado