Médico muere atropellado en Carretera El Cobre

Policial
Tipo de Letra

Trágica muerte sufrió la noche de este domingo el médico Edison Salazar Ortiz de 54 años, quien mientras trotaba por un costado de la Carretera El Cobre, fue atropellado por una camioneta que era conducida por una mujer de nacionalidad estadounidense. Por la fuerza del impacto, el profesional, quien se desempeñaba en el servicio de urgencias del Hospital Regional, falleció en forma instantánea.

El fatal accidente se produjo pasadas las 20 horas en el kilómetro 3.5 de la citada carretera, cuando el doctor al parecer trotaba por la berma, y por razones que se son investigadas por la policía, fue atropellado por el vehículo que manejaba la extranjera de 79 años, quien lo hacía en la misma dirección.

Por instrucción del fiscal de turno se constituyó en el sitio de suceso personal especializado de la SIAT y del Laboratorio de Criminalística de la Prefectura de Carabineros Cachapoal.

El médico cirujano se desempeñaba hacía 14 años en el servicio de urgencias del Hospital Regional y a la vez trabajaba en la Clínica Fusat de Rancagua. El querido y destacado profesional está siendo velado en Funeraria Paz de calle Manuel Antonio Matta 197 de la capital regional.

SSO lamenta fallecimiento de médico de urgencia

El Servicio de Salud O’Higgins, lamenta profundamente el fallecimiento del médico cirujano, Edison Salazar Ortiz, de 54 años, quien se desempeñó por más de 14 años en el Servicio de Urgencia del Hospital Regional LBO. Su deceso, producto de un atropello en la noche de ayer en el kilómetro 3 y 1/2 de la Carretera el Cobre, “enluta a nuestro servicio, el que envía su más sentida condolencia a sus familiares, amigos y compañeros de trabajo, ya que la pérdida de uno de nuestros funcionarios afecta a toda nuestra comunidad hospitalaria, más aún porque el doctor Salazar era muy querido por pacientes y colaboradores”, destacó el director (s) del SSO, Fabio López.

Asimismo, el Subsecretario de Salud, doctor Luis Castillo, envió sus condolencias al Hospital Regional, señalando que es una pérdida para la salud pública regional, un profesional dedicado y estimado por la comunidad hospitalaria.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS