PDI Rengo desarticuló banda de microtraficantes

Policial

Imputados se dedicaban a la venta de clorhidrato de cocaína, cocaína base y cannabis.

Tras casi dos meses de investigación, detectives de la agrupación Microtráfico Cero (MT-0) de la Brigada Territorial Especializada de Rengo, logró desbaratar una banda que se dedicaba al tráfico en pequeñas cantidades de diversas drogas en la localidad de Rosario de la comuna de Rengo.

Utilizando técnicas investigativas consistentes, principalmente, en vigilancias discretas, los detectives del MT-0 lograron establecer que al interior de cinco domicilios ubicados en la localidad de Rosario se comercializaba cocaína base, clorhidrato de cocaína y cannabis, situación de la cual dieron cuenta a la Fiscalía Local de Rengo, organismo que tramitó una orden de entrada y registro a las propiedades señaladas.

Luego de irrumpir de manera simultánea en las cinco viviendas, los detectives lograron hallar en su interior cinco gramos de clorhidrato de cocaína, 330 gramos de cocaína base y 711 gramos de cannabis, sustancias que de haber llegado a las calles podrían haber alcanzado un valor comercial de 5 millones 380 mil pesos. De igual forma, la PDI incautó cuatro armas de fuego y una a fogueo, las que se encontraban dentro de las propiedades al momento del procedimiento.

Debido a lo interior se detuvo a diez personas por su participación por infracción a la Ley 20 mil (de drogas) y a la ley de control de armas, una de las cuales mantenía una orden de detención vigente por el delito de robo en lugar no habitado. Sin embargo, ocho de los detenidos pasaron a control de detención en el Juzgado de Garantía de Rengo, mientras que dos quedaron a la espera de citación por parte de la Fiscalía Local de esa ciudad./

 

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado