Trágica muerte sufrió trabajador al interior de mineral El Teniente

Policial

Peritos de la Brigada de Homicidios y del Laboratorio de Criminalística de la PDI regional investigan la muerte de un trabajador al interior del Mineral El Teniente en la comuna de Machalí, el que de acuerdo a las primeras diligencias policiales, habría fallecido aplastado por una roca de gran magnitud mientras realizaba labores de tronaduras.

El fatal accidente laboral se registró alrededor de las 11 horas de este domingo cuando el trabajador identificado como Pedro Mena Bolvarán de 58 años, permanecía al interior de la faena minera, específicamente en el Pilar Norte calle 1 nivel 7 y una roca se desprendió cayendo sobre su cuerpo falleciendo al interior de la planta, pese a las maniobras de reanimación practicadas por el equipo de emergencia que opera al interior de la empresa estatal.

Por instrucción de la fiscal de turno, Isabel Díaz Salazar se constituyó en el sitio de suceso, la brigada especializada de la PDI a fin de establecer la dinámica y circunstancias que rodean el fatal accidente laboral. Tras los peritajes de rigor, el cadáver fue trasladado al Servicio Médico Legal de Rancagua.

CODELCO LAMENTA ACCIDENTE FATAL EN FAENAS DE DIVISIÓN EL TENIENTE

La empresa reafirma su compromiso con mejorar constantemente las medidas de seguridad y salud ocupacional de todas las personas que se desempeñan en sus distintos proyectos y faenas.

Con profundo pesar, Codelco informa el fallecimiento de Pedro Enrique Mena Bolvarán (Q.E.P.D.), de 58 años, trabajador de Codelco División El Teniente que formaba parte de la Gerencia de Minas.

Por causas que se investigan, aproximadamente a las 11:00 horas de hoy, mientras realizaba faenas en la mina Pilar Norte, el trabajador fue alcanzado por una roca, lo que le provocó lesiones de gravedad.

Apenas se produjo el hecho, se suspendieron en forma inmediata las faenas en dicho sector y se activaron los protocolos de emergencia. Al lugar acudió personal médico y al trabajador se le practicaron maniobras de reanimación por más de 30 minutos que resultaron infructuosas, constatándose su deceso. Asimismo, se dio aviso a las autoridades competentes.

Codelco lamenta profundamente este accidente fatal y expresa sus más sentidas condolencias a la familia y compañeros de trabajo de Pedro Mena Bolvarán, al tiempo que reafirma su compromiso con mejorar constantemente las medidas de seguridad y salud ocupacional de todas las personas que se desempeñan en sus distintos proyectos y faenas./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado