Encuentran fallecido a joven desaparecido en Placilla

Policial

Pasado el mediodía de ayer fue encontrado fallecido el joven de 23 años, Francisco Javier Espinoza Muñoz, quien desde el miércoles en la mañana estaba siendo buscado por patrullas de carabineros en un cerrillo del sector rural de Manantiales en la comuna de Placilla, hasta donde supuestamente la víctima había ido a practicar deporte con sus cuatros perros.

Al no retornar a su casa, la familia interpuso una denuncia por presunta desgracia iniciándose de inmediato una intensa búsqueda en la que participó carabineros del Retén Placilla junto a patrullas del GOPE de la Prefectura de carabineros Cachapoal.
Las labores de búsqueda se reanudaron ayer y pasadas las 13 horas, el cadáver fue encontrado al interior de un pozo de aproximadamente tres metros y medio de profundidad en el mismo sector de Manantiales al parecer fallecido de asfixia por sumersión, ya que habrá que esperar el resultado de la necropsia que iba a ser practicada en el Servicio Médico Legal de San Fernando.

En los instantes que carabineros rastreaba el sector encontró también a los cuatro perros muertos al interior del pozo. Una vez efectuado los rescates, el fiscal de turno dispuso que funcionarios de la Brigada de Homicidios y del Laboratorio de Criminalística de la PDI regional se hicieran cargo de los peritajes tendientes a establecer la dinámica y circunstancias que rodean esta tragedia. Antecedentes iniciales descartan que el cuerpo presentara lesiones atribuibles a terceros./

 

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado