Tras intenso operativo son capturados avezados delincuentes

Policial

Luego de un intenso operativo policial fueron detenidos por carabineros cuatro avezados delincuentes que momentos antes habían robado en al menos tres viviendas de las villas Venecia y Los Volcanes del sector sur de la comuna de San Fernando y que cuando escapaban en un automóvil el conductor atropelló a uno de los policías que participaba en el procedimiento.

El hecho quedó al descubierto cerca de las 20 horas cuando la Central de Comunicaciones de la Prefectura Colchagua fue alertada que un automóvil sospechoso merodeaba los domicilios de la Villa Venecia de esta ciudad.

Tras la denuncia, el mando de carabineros montó un amplio operativo que incluyó el cierre perimetral de San Fernando, logrando minutos después ubicar el vehículo en que escapaban los delincuentes momento en que uno de los carabineros de la SIP de la Primera Comisaría de San Fernando, fue atropellado resultando lesionado.

La persecución continuó por las distintas calles y avenidas de la capital provincial logrando finalmente detener a esta banda organizada en calle El Olivar de la Villa Colchagua Sur de esta comuna. Los cuatro imputados registran un nutrido prontuario policial, incluyendo al chofer del automóvil quien mantiene una orden vigente de detención por el delito de robo.

En el operativo, carabineros recuperó una serie de artículos electrónicos, entre ellos algunos plasma, equipo de música, prendas de vestir y una pistola calibre 22 milímetros, especies que habían sido robadas la misma tarde del martes en domicilios de las Villas Los Volcanes y Venecia./

 

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado