Prefecto de Carabineros Colchagua ascendió al grado de coronel

Policial
Tipo de Letra

Rodrigo Bascuñán Aravena recibió nuevas presillas de manos del jefe de la Sexta Zona y de familiares.

Durante una ceremonia que fue encabezada por el jefe de la Sexta Zona, general Patricio Figueroa, ascendió al grado de coronel, el Prefecto de carabineros Colchagua Rodrigo Bascuñán Aravena.

El acto realizado en el frontis de la repartición en San Fernando contó también con la presencia del jefe operativo de la sexta zona, coronel Juan Baeza Gaete, además de todo el mando de la Prefectura Colchagua y jefes de los diferentes destacamentos de la repartición policial, como también alcaldes, representantes de la Cámara de Comercio, dirigentes vecinales e invitados especiales.

En la misma ceremonia ascendió al grado de teniente coronel, el subprefecto de los servicios Luis Martínez Ismail. Ambos oficiales fueron investidos por la máxima autoridad de carabineros en la región de O´Higgins, el general Patricio Figueroa y por familiares de los ascendidos.

Al referirse al nuevo ascenso, el Prefecto de Colchagua Rodrigo Bascuñán dijo que es un reconocimiento al esfuerzo y dedicación tras 27 años de constante entrega familiar y personal. "A la vez es una gran oportunidad que me brinda nuestra querida institución de estar con la comunidad, de crear y mejorar los lazos de confianza, entre carabineros y la ciudadanía, como asimismo de innovar y fortalecer en el ámbito de la seguridad, pues no es menor la creación de 16 juntas de vigilancia rural en las provincias de Colchagua y Cardenal Caro y que están cooperándonos en la seguridad en los campos".

El jefe policial además destacó la oportunidad de integrar en forma horizontal la opinión de todos los vecinos para mejorar la seguridad de las comunas. "Finalmente, quiero agradecer a toda la comunidad por el tremendo trabajo que están desarrollando"./

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS