En Mostazal recuperan tractores robados en la Región Metropolitana

Policial

La BIRO en conjunto con el Ministerio Público, logró ubicar los tractores que estaban ocultos al interior de un predio agrícola.

El robo ocurrió el pasado miércoles 3 de abril, en la Región Metropolitana, cuando el camión que transportaba como cargamento a los dos tractores, fue interceptado por desconocidos quienes se dieron a la fuga.

Durante la semana, detectives de la brigada especializada de la PDI recibieron información respecto de la posible ubicación de los tractores, efectuando para ello una serie de indagaciones y cruce de información en conjunto con el Ministerio Público, logrando establecer que al interior de un fundo del sector El Arrayan de la comuna de Mostazal, estarían los dos tractores.

Al llegar al lugar, los detectives detectaron que ambos maquinarias estaban ocultas, entre árboles frutales y custodiadas por una persona. Al no justificar su procedencia y tenencia, el trabajador agrícola fue detenido por el delito de receptación flagrante.

El jefe de la BIRO Rancagua, comisario Álvaro Palma manifestó: "Ésta fue una investigación desarrollada en conjunto con el Ministerio Público, la cual se inició con información que se recibió durante la semana, respecto de dos tractores que fueron robados durante un asalto a principios del mes de abril en la Región Metropolitana, logrando en la jornada del martes su ubicación y recuperación.

En tanto, el fiscal jefe de Rancagua, Javier Von Bischoffshausen señaló que desde hace un tiempo están junto a personal especializado de la PDI investigando el robo de vehículos. "En ese contexto, tomamos conocimiento de un asalto registrado en Santiago de dos tractores nuevos. Aquellas especies, gracias a la investigación conjunta entre la Fiscalía y la PDI, pudieron ser ubicadas y recuperadas. Ahora continúan las diligencias para dar con los autores del robo", señaló el fiscal jefe de Rancagua.

El fiscal de turno instruyó que el detenido fuera dejado en libertad bajo apercibimiento del artículo 26 del código Procesal Penal a espera de citación por parte del Ministerio Público Local./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado