Carabineros previene el robo de bicicletas en Rancagua

Policial

El uso de la bicicleta como medio de transporte alternativo, es cada vez más masivo, sin embargo no todos los usuarios toman el resguardo necesario para evitar ser víctima de accidentes y delitos de connotación social. Es por esta razón que personal de la oficina de Integración Comunitaria de la Primera Comisaría de Rancagua, está difundiendo acciones de prevención y auto cuidado con el propósito incentivar los desplazamientos seguros y evitar delitos.

El personal policial recorrió calles, avenidas y ciclovías de la comuna para dar a conocer entre los ciclistas los elementos de seguridad básicos para transportarse en este medio, que de no adoptarse las medidas de prevención necesarias puede resultar riesgoso. También, se busca prevenir los delitos como hurtos, asaltos y otros.

Durante la jornada, los funcionarios hicieron un llamado a los transeúntes a no transitar por lugares oscuros y solitarios, nunca dejar la bicicleta sin cadenas de seguridad o candados y de preferencia estacionarlas en lugares seguros, ya que con ello se puede evitar los delitos de hurto./

 

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado