Detienen a resto de integrantes de banda dedicada al tráfico de drogas

Policial

Diligencias realizadas por las policías en conjunto con el Ministerio Público de Santa Cruz permitieron en las últimas horas detener a los demás integrantes de una banda organizada que hacía tiempo se dedicaba al tráfico de drogas en la provincia de Colchagua y donde ya habían sido capturados otros cuatro sujetos, entre ellos dos ex carabineros.

En el marco de la persecución penal de la ley de drogas, junto a la sección OS-7 de Rancagua utilizando diversas técnicas, entre ellas interceptaciones telefónicas y entradas y registros a domicilios se logró desbaratar al resto de los integrantes de la banda criminal, en una investigación que la Fiscalía llevaba adelante desde principio de este año.

En la comuna de Chépica, la policía logró la detención de los demás involucradas en la organización y la incautación de 105,6 gramos de clorhidrato de cocaína y más de 20 gramos de marihuana elaborada, droga que era distribuida en las comunas de Chépica y Santa Cruz.

Los imputados fueron trasladados a la unidad policial a la espera de ser controlados y formalizados en el Tribunal de Garantía de Santa Cruz, proceso que se llevó a efecto el sábado recién pasado.

En el operativo se incautaron además, diversos elementos destinados a la dosificación de droga y la suma de $2.630.000 en efectivo, producto de la venta de droga.

Ese mismo día y continuando con la política de persecución intensiva, relacionada con la Ley de Drogas, la sección MT-0 de la PDI Santa Cruz, previa autorización judicial, en el marco de una investigación llevada por la Fiscalía Local, logró desbaratar una red de traficantes de esta ciudad, que operaban en dos domicilios colindantes, logrando detener a seis personas.

El Ministerio Público solicitó la prisión preventiva de cinco de los seis detenidos, siendo otorgada en los términos solicitados.

Como resultado de estas diligencias, se logró sacar de circulación la cantidad de 975,1 gramos de cocaína base, 21 gramos de clorhidrato de cocaína y 150 gramos de cannabis sativa. Además de la suma de $598.960 en monedas de distinta denominación; 3.106 monedas de $10, 96 monedas de $50, 256 monedas de $100, 35 monedas de $500, y billetes de distinta denominación, como también 4 municiones y elementos para la dosificación de la droga./

 

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado