Detienen a sujetos que asaltaron bencinera en colectivo robado

Policial

Carabineros de la Subcomisaría Diego Portales detuvo a dos avezados delincuentes, que premunidos con armas de fuego, momentos antes habían robado un taxi colectivo y dinero en efectivo desde un Servicentro de la comuna de Rancagua.

Los sujetos abordaron un colectivo de la línea N°7 Diego Portales, en Avenida República de Chile con calle Illanes, procediendo de inmediato a intimidar con armas de fuego cortas al conductor, obligándolo a descender del móvil para luego darse a la fuga en dirección desconocida.

Posteriormente, ingresaron en el automóvil a una bencinera de Avenida Miguel Ramírez, donde procedieron a intimidar a las trabajadoras y sustraerle más de 61 mil pesos, escapando luego en dirección al poniente.

Los efectivos policiales rastrearon el taxi colectivo por medio de las cámaras de la central de comunicaciones (CENCO)), logrando en poco tiempo recuperar el vehículo de alquilar que fue abandonado por los asaltantes en  calle Calvo de la capital regional, siendo posteriormente devuelto a su propietario.

Posteriormente y tras un amplio operativo policial, que fue apoyado  por  funcionarios del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE), los delincuentes fueron detenidos al interior de un inmueble de calle Aurora de la ciudad de Rancagua, desde donde también la policía incautó una pistola a fogueo y un revolver de las mismas características y 41 mil 670 pesos en dinero en efectivo.

Por instrucción del fiscal de turno, los imputados fueron trasladados a la Subcomisaría Diego Portales a la espera de ser controlados y formalizados en  el Tribunal de Garantía de Rancagua./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado