GOPE de carabineros rescató a 6 jóvenes extraviados en cerro "Chorro de La Vieja"

Policial

Los funcionarios socorrieron a los excursionistas con el apoyo del helicóptero de la Prefectura Aérea, en el cual fueron trasladados hasta el estadio Municipal de San Francisco de Mostazal.

El Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) de Carabineros del Libertador Bdo. O´Higgins, rescató este miércoles 13 de febrero, a seis jóvenes que se habían extraviado luego de realizar una excursión al cerro "Chorro de la Vieja", ubicado en la comuna de Mostazal.

El grupo estaba compuesto por 2 mujeres y 4 hombres, quienes ayer martes 12 de febrero, tomaron contacto con la Central de Comunicaciones (CENCO), a través del número telefónico 133, luego de perderse en esa zona, por lo que la unidad especializada inició las labores de rescate.

Los funcionarios lograron ubicar a los jóvenes, quienes fueron rescatados con apoyo de un helicóptero institucional. Ellos se encuentran con lesiones menores, pero debido a su estado de deshidratación y malestar físico, fueron trasladados hasta el Cesfam de la comuna para su respectiva constatación de lesiones./

 

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado