Nuevo golpe al tráfico de drogas

Policial

Diligencias efectuadas por detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (BRIANCO) Rancagua y el grupo Microtráfico Cero (MT-0) Santa Cruz, permitieron en las últimas horas incautar 482 plantas de marihuana en dos procedimientos paralelos desarrollados en las comunas de Mostazal y Pumanque.

El operativo estuvo enmarcado en el "Plan Cannabis 2019", programa que la PDI realiza todos los veranos, y cuyo propósito es la reducción del tráfico de la droga de origen vegetal durante la época estival.

La droga incautada en la comuna de Pumanque, fue hallada gracias a una denuncia anónima efectuada por lugareños al MT-0 Santa Cruz, donde señalaban que existía una plantación oculta de cannabis en una quebrada de una hacienda perteneciente al lugar.

El otro procedimiento realizado en Mostazal, donde se detuvo a un sujeto de 50 años de edad, por el cultivo de la sustancia ilícita, se originó por una orden de investigar que la Fiscalía Local de Graneros emanó a la Brianco Rancagua.

El sujeto detenido, fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Graneros, para su correspondiente control de detención./

 

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado