Cuatro detenidos por lanzar droga al interior de la cárcel en Rancagua

Policial

La Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (BRIANCO) de la PDI en coordinación con Gendarmería logró desarticular una banda que internaba drogas al interior del centro penitenciario de la capital regional con el método del pelotazo.

El hecho se registró en el perímetro de la cárcel de Rancagua, donde sujetos se aprestaban a lanzar drogas al interior del recinto con el método del pelotazo, situación que fue alertada tanto por gendarmes como por los detectives, que desde hace tres meses, estaban tras los pasos de esta banda.

Los detectives detuvieron a cuatro personas por infracción a la ley de drogas, incautando 174 dosis de cocaína base, 5 contenedores de cannabis a granel, 89 mil pesos en dinero en efectivo y dos teléfonos celulares.

Esta investigación se originó por una denuncia que efectúo Gendarmería de Chile ante el Ministerio, quienes detectaron el ingreso de droga por este método, lo que originó una orden de investigar que fue derivada a la brigada especializada de la PDI, quienes trabajaron en conjunto con el personal penitenciario para desarticular la banda.

El fiscal de turno dispuso que los cuatro detenidos fueran puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Rancagua, por infracción a la Ley de Drogas./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado