Descubren plantaciones de marihuana en patios de viviendas

Policial

Este nuevo golpe a las drogas de la PDI ocurrió en la jornada del martes al interior de dos domicilios de la comuna de El Olivar. En los momentos que los detectives estaban dando cumplimiento a una orden de investigar emanada desde el Ministerio Público, por el delito de hurto, se percataron que en el domicilio de la víctima, afloraban hojas de plantas de cannabis por un costado del inmueble.

Ante la situación de flagrancia, los detectives incautaron siete plantas que estaban en un invernadero, y luego al efectuar una inspección en profundidad por el lugar, se percataron de la existencia de otro cultivo similar en el domicilio colindante.

El fiscal de turno autorizó efectuar el procedimiento policial al segundo domicilio con una entrada y registro voluntaria, incautando en total cerca de 60 plantas de cannabis, con una altura de entre 1,50 a 2 metros siendo detenidas dos personas, encargadas de los inmuebles, quienes resultaron tener una relación de parentesco entre sí.

El fiscal de turno dispuso que los dos imputados fueran trasladados al cuartel policial a la espera de ser controlados y formalizados por infracción a la ley de drogas en el Tribunal de Garantía de Rancagua./

 

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado