Descubren plantación de marihuana en la precordillera de San Fernando

Policial

Un total de 156 plantas de marihuana fueron incautadas por carabineros en la precordillerana de la comuna de San Fernando. Este nuevo golpe al tráfico de drogas quedó al descubierto en los momentos que personal del Retén Puente Negro, efectuaba un patrullaje preventivo en el sector Las Peñas de Sierra de Bellavista, al oriente de esta ciudad y se percató que en las laderas de un predio boscoso de propiedad de una empresa particular, había un cultivo de marihuana.

Al ingresar al campo con la debida autorización del administrador del predio, se logró establecer la presencia de 156 plantas de alturas que fluctuaban entre los 80 centímetros y un metro 20, las cuales se mantenían por sistema de riego por goteo.

Por instrucción del fiscal de turno se constituyó en el lugar una patrulla especializada de la SIP de la Primera Comisaría de San Fernando, los cuales se hicieron cargo del procedimiento colocando los antecedentes a disposición del Ministerio Público Local.

Durante el recorrido no se encontró indicios de habitabilidad humana en el sector ni en sus proximidades. Para acceder al sector, donde estaba el alucinógeno, sólo se puede hacer a pié. Para llegar al lugar del cultivo, carabineros tuvo que caminar una distancia de aproximadamente tres kilómetros.

Por instrucción del fiscal de turno, la droga fue incautada y luego remitida al Servicio de Salud O´Higgins para su análisis y posterior destrucción. Las diligencias continuán puesto que aún falta por determinar el paradero de él o los repsonsables de la plantación./

 

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado