147 detenidos dejó primera ronda masiva de carabineros

Policial

Para carabineros es importante y prioritario dar una respuesta eficiente y eficaz a las necesidades de seguridad y protección que demanda la comunidad, es por esto que ha puesto énfasis en el reforzamiento de sus servicios en aquellos sectores de mayor vulnerabilidad.

Dentro de este contexto, durante las jornadas del día viernes 4 hasta el domingo 6 de enero se desarrolló a nivel país la primera ronda masiva dispuesta por el Mando Institucional.

Por este motivo, en O´Higgins se reforzaron los servicios policiales en todas las comunas de la región, En esta nueva ronda policial los controles preventivos y fiscalizaciones desarrolladas en O´Higgins superaron las 9 mil y permitieron la detención de 147 personas por diferentes delitos, siendo las más comunes hurto, robo con intimidación, conducción en estado de ebriedad y ordenes de aprehensión vigentes.

El prefecto de Carabineros Cachapoal, coronel Juan Baeza Gaete sostuvo que: "Se nos ha encomendado incrementar nuestros servicios preventivos diarios para brindar mayor sensación de seguridad a la ciudadanía y estamos focalizando nuestro trabajo en aquellos sectores más sensibles, en base a la planificación estratégica que nos permiten nuestros soportes informáticos y comunicacionales. Ello nos ha dado muy buenos resultados en términos de detenidos".

CIFRAS REGIONALES

Dentro de estos controles preventivos y fiscalizaciones se puso énfasis en los controles vehiculares realizándose más de 5 mil 100 fiscalizaciones que dejaron como saldo 655 infracciones. Asimismo, se llevaron a efecto más de mil 436 fiscalizaciones a entidades comerciales y bancarias, así como también 475 fiscalización a locales de alcoholes.

Respecto a los detenidos en delitos flagrantes 11 de ellos fue por hurto, 4 por infracción a la ley de drogas, cinco por ley de armas, 26 por lesiones, 9 conducción en estado de ebriedad y 3 bajo la influencia del alcohol, 15 por Violencia Intrafamiliar (VIF), 5 por robo con fuerza, 3 por receptación, 2 por daños, 2 por apropiación indebida, 12 por amenazas, tres por violación de morada, uno por robo frustrado, 1 por robo con violencia y 17 por otros delitos y faltas. El resto de los imputados (28) corresponde a prófugos de la justicia.

También es importante destacar, señaló más adelante Baeza Gaete- que "Dentro de estos positivos logros en materia de aprehendidos tiene estrecha relación con que las víctimas de delitos están denunciando en forma oportuna los hechos, por tanto el personal policial ha podido llegar a tiempo y aprehender a los delincuentes"./

 

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado