Ministros y jueces conversaron sobre el trabajo de tribunales con prensa regional

Policial

Cinco conversatorios con medios de comunicación de la Región de O'Higgins sostuvieron ministros de la Corte de Apelaciones de Rancagua y jueces de tribunales, encuentros que permitieron, además, alcanzar acuerdos de difusión de materas judiciales de interés público.

Rancagua, San Vicente, San Fernando, Santa Cruz y Pichilemu fueron las comunas en que los ministros y jueces compartieron con los periodistas y reporteros locales, entregando información detallada sobre el funcionamiento del Poder Judicial y respondiendo consultas de medios radiales, escritos y televisión.

El presidente de la Corte de Apelaciones, Michel González, destacó la relevancia de estos encuentros, en los cuales: "Se vivieron diálogos muy positivos, por lo que agradecemos a los periodistas y reporteros que asistieron".

La magistrada del Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de San Fernando, Marisol López, expresó que "Fue muy agradable compartir con los medios locales y poder explicar el funcionamiento de nuestros tribunales y materias que son de importancia para toda la comunidad".

El director de diario Sexta Región, Carlos Silva Hernández, comentó que "Me parece muy bien que el Poder Judicial se acerque a los medios de comunicación y lo mejor es que la actividad se descentralizó y no solo se realizó en Rancagua sino en distintas comunas. Al estar más informados de todo el quehacer de los tribunales, podemos entregar una mejor información a la comunidad, por lo que valoro este tipo de iniciativas".

Dentro los acuerdos que se establecieron en los conversatorios, está la visita de jueces a programas de radios y de televisión en forma regular, para dar a conocer a la comunidad el funcionamiento de los tribunales y del Poder Judicial./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado