GOPE rescató a hombre desde cerro Los Parrones

Policial

Acompañantes tomaron contacto con personal policial para solicitar la búsqueda.

Luego de un intenso operativo, carabineros del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) de la Prefectura Cachapoal logró rescatar a un hombre de 62 años, que estaba extraviado en el cerro Los Parrones de la comuna de El Olivar a la altura del kilómetro 12 de la Ruta del Ácido.

El hombre junto a otras dos personas subió el cerro con un propósito deportivo, separándose del grupo, desorientándose y perdiendo el rumbo, por lo que sus acompañantes dieron aviso a carabineros.

El jefe del GOPE, capitán Claudio Vera Medel señaló que "Los funcionarios tomaron conocimiento de una presunta desgracia, realizando de inmediato el ascenso al sector, logrando después de una intensa búsqueda tomar contacto con la persona extraviada, que se aquejaba de un fuerte dolor en la zona torácica y además se encontraba en un terreno con grandes deformaciones geográficas, lo que hizo complejo el acceso al lugar.

Finalmente, los funcionarios policiales procedieron a realizar las técnicas y tácticas preestablecidas para este tipo de procedimientos, con el equipo necesario de montaña, prestándole los primeros auxilios básicos, procediendo luego a evacuarlo sin lesiones.

Posteriormente, la persona fue trasladada al Cesfam de la comuna de Requínoa./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado