Carabineros invita a comunidad haitiana a respetar leyes del tránsito

Policial
Tipo de Letra

Funcionarios de la oficina del Modelo de Integración Carabineros Comunidad (MICC) de la Primera Comisaria Rancagua, en conjunto con personal de la Ruta el Maipo, a través de la entrega de dípticos y chalecos reflectantes, invitaron a transeúntes haitianos a interiorizarse sobre la importancia de conocer las leyes del tránsito.

La actividad se llevó a efecto en la Plaza Los Héroes de Rancagua. En la oportunidad, carabineros instó a los extranjeros a adoptar la mayor cantidad de medidas de autocuidado a la hora de desplazarse en bicicletas.

El Suboficial Mayor, Juan Blanco Galleguillos señaló que "Nuestro principal propósito es establecer un estrecho lazo con la comunidad, fortalecer las vías de comunicación y por sobre hacer un llamado a la prevención, a través de esta actividad, pudimos llegar a la comunidad haitiana, que muchas veces por desconocimiento, se ven envuelto en situaciones complejas, y estos dípticos al estar impresos en su idioma creole, les permite conocer la ley del tránsito de una forma más oportuna".

Actividades similares se seguirán realizando en la región de O´Higgins por parte de las oficinas MICC, quienes constantemente realizan jornadas de integración y acercamiento con la comunidad./

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS