Formalizan investigación por incidentes en El Teniente

Policial
Tipo de Letra

Por la cantidad de imputados, la audiencia para formalizar investigación por los incidentes registrados la mañana del miércoles en el Mineral El Teniente, tuvo lugar en dependencias de la Tercera Comisaría de carabineros de Rancagua.

En la manifestación fueron detenidos 52 trabajadores de una empresa contratista de Codelco, por los delitos de daños, desórdenes públicos y por lanzar objetos contundentes a vehículos en movimiento.

En la audiencia de control de detención, los 52 trabajadores fueron formalizados por la jueza Paz Reyes, quedando sólo uno de ellos con medidas cautelares. Se trata del dirigente Jorge Peña quien deberá firmar una vez al mes mientras dure la investigación, cuyo plazo fue fijado en 75 días.

Durante la movilización, los manifestantes bloquearon la ruta en el sector Barahona impidiendo el paso hacia el Mineral El Teniente de los buses que a esa hora transportaban trabajadores hacia la cuprífera. Según el informe entregado por el Prefecto de Carabineros Cachapoal, coronel Juan Baeza Gaete, durante el incidente al menos cuatro buses resultaron dañados producto de pedradas.

Posteriormente, el grupo de trabajadores inició una marcha a pié hacia el sector Maitenes, donde finalmente fueron detenidos los 52 implicados en los incidentes y trasladados al cuartel de la Tercera Comisaría Oriente de la capital regional. Durante la protesta no hubo personas lesionadas./

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS