Intendente lideró reunión del Plan STOP de Colchagua y Cardenal Caro

Policial

Devolver la sensación de seguridad a las familias es una de las prioridades del gobierno en materia de Seguridad Pública. Bajo ese lineamiento es que el Intendente Juan Manuel Masferrer llegó la tarde de este martes hasta la comuna de San Fernando para liderar una nueva sesión del Plan STOP, donde se analizaron las cifras de delitos de las provincias de Colchagua y Cardenal Caro. Durante la mañana el Intendente había liderado la sesión del Plan STOP de Cachapoal.

En la ocasión, expusieron los tres jefes de unidad de las Comisarías de San Fernando, Santa Cruz y Pichilemu, quienes presentaron los resultados de los compromisos asumidos la reunión pasada y el comportamiento delictivo en sus respectivas zonas. En líneas generales hubo una baja en la ocurrencia de delitos, resaltando el índice en la tasa de la victimización, que presentó una baja del 9%.

Juan Manuel Masferrer destacó la baja del número de casos policiales, precisando que "La lucha contra la delincuencia tiene que ser permanente, por lo que los comisarios volvieron a tomar compromisos con nuevas estrategias en algunos delitos.

Seguiremos en el trabajo de devolver la sensación de seguridad a las familias del país y la región, y en este caso de las personas de las provincias de Colchagua y Cachapoal".

Por su parte el Jefe de la Sexta Zona de Carabineros, General Juan Badilla Allister, declaró que "Las cifras de Colchagua hablan muy bien por si solas, en donde tenemos una baja en la victimización del 9%, con casi 400 menos casos en relación al año anterior. Los tres comisarios asumieron nuevos compromisos, y vemos que vamos por el camino correcto para seguir mejorando la sensación de seguridad de todas las personas de la región".

La autoridad policial destacó el trabajo que realiza cada uno de los carabineros de las unidades y destacamentos de la región: "Y en esa labor, con el apoyo del Intendente y los gobernadores, seguiremos trabajando en coordinación con la Fiscalía, con los alcaldes y los encargados de seguridad tanto de Gobierno como de los municipios, para brindar seguridad a toda la ciudadanía".

En la sesión del STOP, desarrollada en dependencias de la Prefectura Colchagua, participaron además los gobernadores de Colchagua y Cardenal Caro, Yamil Ethit y Carlos Ortega; el Coordinador Regional de Seguridad Pública, Rodrigo Solís; y los alcaldes de Peralillo, Nancagua y Navidad, Carlos Utman, Eduardo Escanilla y Horacio Maldonado, respectivamente./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado