Varias aristas en investigación por muerte de concejal

Policial

Al menos cinco líneas investigativas figuran en el trabajo pericial que está efectuando la Brigada de Homicidios de la PDI regional para aclarar el horrendo crimen del concejal de la comuna de Pichidegua, Tulio Rojas Lizama, cuyo cadáver fue hallado la tarde del martes bajo el puente Codao con claras evidencias de haber sido asesinado con elementos cortantes y contundentes.

La brigada especializada junto a un equipo multidisciplinario de la PDI se encuentra trabajando varias líneas investigativas, no descartando ninguna de las teorías que los podrían llevar a establecer el móvil del macabro homicidio, como también determinar la identidad y paradero de él o los responsables del asesinato.

El cadáver del concejal presentaba varias lesiones atribuibles a un ataque con elementos cortantes en la región torácica y golpes en el cráneo. Además, en el trabajo pericial efectuado en el sitio de suceso se estableció que el cuerpo registraba heridas que habrían sido provocadas por la fauna existente en el lugar, especialmente por perros, ratones y coipos, lo que dificultó en una primera instancia descubrir la data de muerte del occiso.

Los funerales del concejal del partido socialista se llevaron a efecto ayer en el cementerio municipal de la comuna de Pichidegua, luego de una misa que se ofició por el eterno descanso de su alma en la cancha del club deportivo Pataguas Cerro a partir de las 17 horas./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado