Detienen a sujetos implicados en robo a vivienda

Policial
Tipo de Letra

Los detenidos habrían aprovechado las celebraciones de fiestas patrias para ingresar a la propiedad, desde donde robaron dos carteras con dinero en su interior.

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal (BICRIM) Pichilemu, detuvieron durante la tarde del miércoles a dos sujetos, que minutos antes habrían ingresado a una casa de calle Carrera de la comuna costera, lugar al cual habrían entrado por una ventana, aprovechando el ambiente de fiestas patrias, sustrayendo del inmueble dos carteras que contaban con 100 mil pesos en su interior.

El hecho habría sido advertido por vecinos de la propiedad, quienes dieron aviso a los dueños de la vivienda vulnerada por los detenidos, los cuales lograron darse cuenta del ilícito in situ. Es así que las víctimas fueron en persecución de las tres personas que habrían participado del robo, sin embargo no pudieron dar alcance a los imputados.

Posteriormente, los afectados concurrieron hasta la BICRIM Pichilemu, a fin denunciar el robo, oportunidad en la que entregaron características físicas y de las vestimentas de los sujetos que habrían participado del ilícito, información con la cual, luego de efectuar patrullajes por el centro de Pichilemu, lograron detener en flagrancia, con ayuda de transeúntes, a dos de los participantes del delito denunciado, cuyas edades corresponden a 22 y 34 años, sujetos que aún mantenían en su poder las dos carteras sustraídas a las víctimas, además del dinero en efectivo que se encontraba en el interior de éstas y numerosas tarjetas de crédito y débito, pertenecientes a los afectados.

En cuanto al tercer imputado, no fue posible ubicar su paradero, sin embargo las dos personas detenidas fueron puestas hoy a disposición del Juzgado de Garantía de Pichilemu, para el correspondiente control de detención./

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS