Profesor de escuela rural fue agredido por apoderado

Policial
Tipo de Letra

En su domicilio particular se recupera paulatinamente de las graves lesiones, el profesor de la escuela F-413 de la localidad de Tinguiririca, comuna de Chimbarongo, Fernando Torrealba, que esta semana fue brutalmente agredido en su cabeza por un apoderado al interior del establecimiento educacional.

El repudiable hecho se registró esta semana cuando el docente de 66 años, se encontraba en clases con los alumnos de quinto básico y se produjo una discusión entre dos compañeros, sin agresiones físicas. "Cuando los ánimos se alteraron demasiado le dije a uno de los niños que mejor saliera de la sala para así evitar que la situación pasara a mayores", indicó a diario Sexta Región, el profesor que recientemente cumplió 40 años de labor profesional.

Todo hace suponer que una vez que el alumno abandona la sala, se habría comunicado por celular con su padre, desconociéndose que le habría dicho al respecto. El docente recuerda que posteriormente al salir de la sala y dirigirse al comedor del colegio, puesto que es el encargado de la alimentación de los niños, llegó a ese lugar el padre del alumno muy alterado, sin pedir permiso a los otros funcionarios de la escuela, sólo diciendo que quería ubicar al profesor Torrealba.

"Al ingresar al comedor y ante la presencia de los alumnos me tiró un combo y le hice el quite, sin embargo, después tomó una silla de fierro y me la lanzó. Aunque traté de protegerme igual me provocó una herida en la cabeza que originó que me colocaran cinco puntos en el servicio de urgencias del hospital de Chimbarongo", sostuvo el docente.

Denunciada la agresión, el apoderado fue detenido por carabineros y puesto a disposición de la justicia. En la audiencia de control de detención, fue formalizado quedando con la medida cautelar que le impide de salir del país y acercarse a la víctima.

Dirigentes nacionales del Colegio de Profesores anunciaron que presentarán una querella contra el apoderado./

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS