PDI incautó cerca de 30 mil metros de hilo curado

Policial
Tipo de Letra

La Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de la PDI de Rancagua, logró la incautación de cerca de 30 mil metros de hilo curado que estaba siendo comercializado a menores de edad en el sector oriente de la capital regional.

El hecho se registró el fin de semana en circunstancias que detectives realizaban labores propias de su especialidad y recibieron información respecto de un domicilio en el que se estaría fabricando y comercializando hilo curado a menores de edad.

Debido a ello, los investigadores policiales se acercaron al domicilio, y tras una breve investigación, establecieron la frecuencia de diversas personas al domicilio como también su venta indiscriminada tanto a personas adultas como a menores de edad, por lo que se acercaron en los momentos precisos en que estaban trasvasijando hilo curado, entre carretes, configurándose de esta forma el ilícito de comercialización sin la autorización correspondiente.

En la diligencia, los detectives incautaron aproximadamente 30 mil metros de hilo curado, siendo detenido en forma flagrante una personas por su responsabilidad en la infracción a la ley 20.700 que sanciona este tipo de elementos.

El fiscal de turno dispuso que el detenido quedara en libertad, apercibido del artículo 26 del Código Procesal Penal junto a la dueña de casa, a la espera de ser citados por la Fiscalía./

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS