Cerca de dos kilos de cocaína incautó la PDI en Santa Cruz

Policial

En prisión preventiva quedaron dos sujetos que estaban siendo investigados por la PDI y que al momento de allanar un domicilio en la comuna de Santa Cruz, los detectives de la BICRIM de esta ciudad, encontraron en su interior una importante cantidad de droga, específicamente clorhidrato de cocaína y pasta base.

El jefe de la unidad, Cristian Monsalve dijo que este nuevo caso de tráfico de drogas quedó al descubierto en medio de una investigación que los detectives estaban realizando por el delito de receptación por unas bicicletas robadas en la zona.

Al allanar el inmueble, los efectivos policiales encontraron en su interior 1 kilo 600 gramos de cocaína de alta pureza y 800 gramos de pasta base, además de municiones, elementos para dosificar la droga y balanzas digitales.

Por instrucción del fiscal de turno, los dos principales implicados en el tráfico de drogas fueron detenidos y trasladados a la unidad policial a la espera de ser formalizados en el Tribunal de Garantía de esta ciudad. En la audiencia, ambos imputados, que ya registraban antecedentes policiales por el mismo delito, quedaron con la medida cautelar de prisión preventiva.

En la diligencia fue detenida una mujer por el delito de receptación, la cual posteriormente fue dejada en libertad a la espera de ser citada al Ministerio Público Local./ (R.S.H.C.)

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado