Trágica muerte de estudiantes atropelladas por Metrotren

Policial

Peritos de la SIAT y LABOCAR de la Prefectura de carabineros Cachapoal investigan la muerte de las dos estudiantes que la tarde de este jueves fueron atropelladas por el Metrotren frente a la comuna de Rancagua.

El fatal accidente se produjo cerca de las 19 horas a la altura del puente ferroviario del paso bajo nivel de la Alameda Bernardo O´Higgins, kilómetro 81 de la línea férrea. En el lugar y en circunstancias que están siendo investigadas, las estudiantes S.D.O. de 15 años y V.H.M. de 16, ambas alumnas del colegio Premilitar Lautaro de la comuna de El Olivar, fueron atropelladas por el Metrotren que efectuaba recorrido entre Santiago y la Estación de Rancagua. Producto del violento impacto,  las adolescentes fallecieron en forma instantánea.

El fiscal de turno dispuso que peritos de la SIAT y del Laboratorio de Criminalística de carabineros se constituyeran en el sitio de suceso a fin de establecer la dinámica y circunstancias del trágico accidente ferroviario.

Pasadas las 23:30 horas los cuerpos de las menores fueron levantados y trasladados al Servicio Médico Legal de Rancagua para la necropsia de rigor. A esa misma hora se restableció el tráfico de trenes. El maquinista quedó apercibido al artículo 26 del Código Procesal Penal, a la espera de ser citado al Ministerio Público Local.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado