Menores encabezaban peligrosa banda de asaltantes

Policial

Durante un amplio operativo policial, Carabineros de la Primera Comisaría San Fernando, logró desbaratar una peligrosa banda de asaltantes proveniente de la Región Metropolitana y que era liderada por tres menores de edad.

Los imputados, cinco en total, serían los autores de una seguidilla de robos especialmente de teléfonos celulares que se produjeron durante la mañana de este martes en la comuna de San Fernando. 

El factor común tenía relación con un automóvil color negro como principal método de huida, por lo cual y de acuerdo a la planificación de servicios dispuestos por el mando de carabineros, encabezados por el Comisario mayor Carlos González, la Sección de Investigación Policial S.I.P. fiscalizó un vehículo con las mismas características, el cual no portaba sus placas patente y que transportaba cinco ocupantes, tres de ellos menores de edad, mientras que los otros dos de 18 y 20 años respectivamente. 

Cabe considerar que el vehículo fiscalizado mantenía un encargo vigente por el delito de robo, siendo sustraído durante un "portonazo" en la Región Metropolitana.

Conforme a los antecedentes entregados al fiscal de turno, los jóvenes habrían perpetrado al menos tres delitos, además de participar en un accidente de tránsito con una motocicleta, sin prestar auxilio a la víctima.

Por instrucción del Ministerio Público se constituyó posteriormente en el lugar la Sección Criminalística de Carabineros (LABOCAR), quienes se encargaron de las diligencias tendientes a esclarecer de manera científica, objetiva y técnica la participación de los sujetos en los hechos que se le imputan./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado