Sujetos asaltan vivienda haciéndose pasar por policías

Policial

Momentos de terror vivió un joven de 21 años, y su madre luego que cinco delincuentes, algunos de ellos con sus rostros cubiertos con gorros pasamontañas los asaltaran en su hogar haciéndose pasar por policías.

El hecho ocurrió en horas de la madrugada de este jueves en la población Lourdes de la comuna de Rancagua. En los momentos que las víctimas dormían, los asaltantes ingresaron violentamente a la residencia gritando a viva voz: "Somos de la PDI, tírate al suelo", agrediendo al hijo de la dueña de casa con la empuñadura de la pistola en la cabeza y con punta pies en el sector del abdomen, sustrayendo $80.000 en dinero en efectivo y dos teléfonos celulares.

Posteriormente, los antisociales se dieron a la fuga por los domicilios colindantes y luego mediante un patrullaje de los cuadrantes se logró la detención de tres de los sujetos.

Se trata de avezados delincuentes con antecedentes policiales por delitos similares. Uno de ellos mantiene tres causas vigentes por homicidio, robo en bienes nacionales de uso público y receptación.

Personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) de la Primera Comisaria Rancagua, logró recuperar una pistola a fogueo, una escopeta y un cartucho de la misma arma.

Además, carabineros recuperó el vehículo en que se desplazaban los asaltantes. La camioneta registraba encargo por robo./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado