Segunda reunión mensual de Plan STOP

Policial

Un positivo avance en la reducción del delito en las provincias de Colchagua y Cardenal Caro, fue el balance presentado por la Prefectura de Carabineros en la segunda reunión operativa mensual del Sistema Táctico de Operación Policial (STOP), desarrollada en San Fernando.

El coronel Rodolfo Lobos de la VI Zona de Carabineros fue el encargado de dirigir las exposiciones de las comisarías dependientes de la Prefectura colchagüina: San Fernando, Santa Cruz y Pichilemu. En ellas se detallaron los avances en materia de seguridad y los diversos operativos de prevención ejecutados en el último mes. Tras esto, los comisarios presentaron diversos compromisos adoptados por cada unidad, los cuales van ligados en alcanzar metas, que serán evaluadas en la próxima sesión.

El gobernador de la provincia de Colchagua, Yamil Ethit participó de la reunión junto a los carabineros encargados de las unidades territoriales de la Prefectura, Fiscalía local y representantes de seguridad de los municipios de las provincias de Colchagua y Cardenal Caro.

"Felizmente podemos afirmar que a nivel nacional nuestra región está bajo en el índice de los principales problemas delictivos que aquejan transversalmente a la ciudadanía. En esta oportunidad, como representante de nuestro Presidente de la República, señalamos los lineamientos del Ministerio del Interior, que va en el sentido de aumentar la presencia de carabineros en nuestras calles, para así reducir la sensación de victimización e inseguridad que tienen nuestros vecinos", afirmó el gobernador.

El Sistema Táctico de Operación Policial, STOP, es una herramienta para la prevención del delito que permite una acción policial más eficiente. Esto gracias al análisis de información delictual alimentada, principalmente, por las denuncias que hacen los ciudadanos. Asimismo, el sistema facilita a la ciudadanía el contacto con carabineros de la Comisaría correspondiente a su barrio y obtiene información, vía web, de los hechos delictuales de cualquier lugar del país.

La información del plan STOP puede ser consultada a través de la dirección: stop.carabinerosdechile.cl./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado