Recuperan equipos de ecografía robados a centro médico en Rancagua

Policial

En investigación de la BIRO de la PDI regional fueron detenidos dos delincuentes y un médico ecuatoriano quien habría adquirido los equipos. El profesional quedó a disposición de la justicia por Receptación.

Diligencias realizadas por la BIRO en conjunto con la Unidad de Análisis Criminal del Ministerio Público permitieron en las últimas horas desbaratar una banda criminal que hacía tiempo se dedicaba a cometer cuantiosos robos en la ciudad de Rancagua, entre ellos el que afectó a un centro médico traumatológico de la capital regional, donde los delincuentes se llevaron equipos de ecografía, que posteriormente fueron adquiridos por un médico cirujano de nacional ecuatoriana en la comuna de Doñihue.

De acuerdo a los primeros antecedentes policiales, la organización criminal sería autora de numerosos delitos en la capital regional. Uno de ellos es el cometido al establecimiento de salud Trauma Centro ubicado en la alameda Bernardo O´Higgins de Rancagua.

Desde este recinto, los sujetos se llevaron diversas especies, entre ellas algunos equipos de ecografía de alto costo comercial. El avalúo de los elementos recuperados por la PDI sería del orden de los 80 millones de pesos. Para acceder al establecimiento los antisociales rompieron y violentaron las puertas de cada una de las consultas del centro médico.

Los ecógrafos fueron adquiridos por un médico ecuatoriano quien la tarde del martes fue detenido por el delito de receptación y puesto al igual que los otros dos integrantes de la banda, a disposición del Tribunal de Garantía de Rancagua.

En la investigación, que se extendió por más de cuatro meses, los detectives lograron establecer que los miembros de la banda, serían además autores de otros robos similares cometidos en la ciudad de Rancagua, entre ellos el que recientemente afectó a una sucursal de farmacias Salcobrand, desde donde se llevaron especies avaluadas en más de tres millones de pesos.

Asimismo, se descubrió en la investigación que los sujetos cometieron numerosos robos en la comuna de Curicó por un monto superior a los 10 millones de pesos./ (R.S.H.C.)

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado