Carabineros lleva más de mil 500 armas incautadas

Policial

Funcionarios a cargo de la Autoridad Fiscalizadora OS. 11 de carabineros, mantienen a la fecha 1.553 armas incautadas, de las cuales 243 han sido entregadas de forma voluntariamente en la región de O´Higgins.

Las 1.553 armas llegaron a manos de carabineros por medio de entregas voluntarias, controles de identidad, detenciones y allanamientos realizados en distintas comunas de la región.

Los funcionarios del OS.11, en un trabajo constante por disminuir los delitos, es que regularmente invita a las personas a entregar las armas que no se encuentren debidamente inscritas.

En la región de O´Higgins, existen tres oficinas de Autoridad Fiscalizadoras OS.11, las cuales están ubicadas en las comunas de Rancagua, San Fernando y Rengo.

El jefe de la Sexta Zona de carabineros, General Juan Carlos Badilla Alister agradeció la confianza que ha manifestado la ciudadanía acercándose a las oficinas y entregando sus armas.

"Es muy importante que las personas que mantengan armamentos en sus casas estén debidamente inscritos y aquellos que hayan sido heredados por un familiar fallecido regularicen su situación", argumentó el jefe policial.

Para disponer de un armamento de forma legal, se debe no tener antecedentes legales, acreditar tener conocimiento del uso de los aparatos, hacer una revisión psiquiátrica para indicar que no hay problemas mentales, y hacer la comprobación de domicilio.

Carabineros seguirá realizando diferentes campañas para evitar el desconocimiento y procurando velar por la integridad de los ciudadanos./ (R.S.H.C.)

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado