Millonaria incautación de nueces de exportación

Policial
Tipo de Letra

Tras un acucioso trabajo investigativo, detectives de la Brigada de Robos de la PDI regional lograron recuperar un container con más de 20 toneladas de nueces de exportación desde el interior de un predio agrícola en la comuna de San Francisco de Mostazal.

El hecho quedó al descubierto en las últimas horas cuando un equipo especializado de la BIRO encontró al interior de una parcela un container que había sido sustraído en medio de un violento asalto armado en la Ruta 68 camino al puerto de Valparaíso.

Al revisarlo se estableció que en su interior había una carga de aproximadamente 20 toneladas de nueces de exportación avaluadas en más de 130 millones de pesos. Se trata del mayor decomiso de frutos secos registrado en la Región de O´Higgins.

El producto había sido robado en un violento asalto perpetrado por cinco delincuentes, que provistos de armas de fuego interceptaron al conductor de un camión perteneciente a una empresa de Valparaíso.

Posterior a ello, los asaltantes abandonaron el camión a un costado de la carretera para luego escapar con la rampa que contenía el mencionado container en dirección a la región de O´Higgins.

Las diligencias continúan por cuanto aún falta por establecer la identidad y paradero de los delincuentes, no descartando que esta misma banda podría estar directamente vinculada con otros asaltos de similares características registrados en esta zona del país./ (R.S.H.C.)

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS