Mujer con hipotermia es oportunamente asistida por carabineros en Doñihue

Policial

La mujer se encontraba en un terreno baldío, desorientada y con claras señales de hipotermia.

Carabineros de la Subcomisaria Doñihue, recibió un llamado donde eran alertados de una mujer de la tercera edad que se encontraba abandonada y recostada al costado de un canal de regadío con claras señales de hipotermia.

Al momento que los funcionarios acudieron al llamado también alertaron al SAMU con la finalidad de que la afectada fuera atendida lo más rápido posible.

Tras recobrar la conciencia, la víctima quien registra residencia en la comuna de Doñihue manifestó a carabineros que vive sola y en más de una ocasión anteriormente había perdido la conciencia.

Los funcionarios realizaron diferentes diligencias para contactarse con los familiares, quienes tienen domicilio en Coltauco y otros en Santiago que la visitan esporádicamente.

El Subcomisario, teniente Héctor Morales Cáceres señaló: "Nos impactó mucho este caso, por lo que como Unidad seguiremos en contacto con la señora, como una manera de brindarle seguridad, que se sienta acompañada, intentaremos ayudarla en lo que más podamos y situaciones como estas no vuelvan a ocurrir".

Afortunadamente, la señora hoy se encuentra acompañada por uno de sus hijos, quienes mostraron mucha preocupación por lo sucedido./ (R.S.H.C.)

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado