Encuentran cadáver en cerro Chancón

Policial

Peritos de la Brigada de Homicidios de la PDI regional investigan el hallazgo de un cadáver en avanzado estado de putrefacción en los faldeos del cerro del sector Chancón, en la comuna de Rancagua.

El hecho quedó al descubierto la tarde del domingo, cuando un grupo de arrieros estaban ubicando a sus animales, y uno de ellos sufrió una caída desde su caballo por una de las quebradas del sector, percatándose de la presencia de restos óseos en una planicie, dando cuenta de inmediato a la policía.

Tras la denuncia, el fiscal de turno instruyó a la brigada especializada de la PDI para que efectuara las primeras diligencias investigativas. Acompañados de peritos del Laboratorio de Criminalística Regional, los detectives efectuaron el trabajo científico técnico en el lugar, estableciendo que se trataban de restos óseos humanos con escasa presencia de tejidos blandos momificados, sin observar lesiones de terceras personas, con una data de muerte de tres a cuatro meses aproximadamente.

En el lugar la PDI encontró una billetera con la identificación de un hombre de 61 años, quien no presentaba denuncia por presunta desgracia por parte de familiares, siendo visto por última vez con vida en el mes de enero de este año.

Las diligencias continúan puesto que aún falta por establecer las circunstancias y dinámica de la muerte y determinar científicamente la identidad del fallecido./ (R.S.H.C.)

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado