Intendente Juan Manuel Masferrer "Con la vida de las personas no se juega"

Policial

El Intendente de la Región de O´Higgins Juan Manuel Masferrer presentó este jueves en la Fiscalía de San Fernando, una denuncia contra todos quienes resulten responsables del fatal accidente carretero que costó la vida de una persona y dejó a otras 54 con lesiones de diversa consideración en la entrada norte de esta ciudad.

La autoridad llegó pasadas las 11 horas al edificio del Ministerio Público acompañado del gobernador de Colchagua Yamil Ethit. Una vez presentada la acción judicial, el Intendente se reunió por algunos minutos con el fiscal que asumió la investigación el abogado Claudio Riobó.

"Con la vida de las personas no se juega y por cuanto nos hemos reunido hoy con el fiscal jefe de San Fernando para manifestarle nuestra preocupación respecto de la posible quema ilegal de pastizales que habría originado el accidente que lamentablemente dejó un fallecido y más de 50 lesionados. Lo que queremos es que se encuentre a los culpables y asuman su responsabilidad si es que finalmente en la investigación se logra acreditar su participación".

El Intendente indicó que hasta ahora se ha tomado declaración al propietario del terreno y a los trabajadores, logrando determinar en la investigación que efectivamente se trató de una quema no autorizada. Lo que hay que establecer ahora es si el incendio fue iniciado por los trabajadores del campo o por terceras personas", argumentó la autoridad.

Por su parte el fiscal Claudio Riobó señaló que una de las líneas investigativas que baraja carabineros es poder determinar las causas que provocaron el incendio y poder descubrir si hubo o no intencionalidad en la quema clandestina y su incidencia en el origen del fatal accidente.

El representante del Ministerio Público sostuvo que la SIAT se encuentra investigando tres accidentes de tránsito dentro de la colisión por alcance que finalmente involucró un total de 21 vehículos, entre ellos el que participó el bus de la empresa Los Libertadores en que falleció su conductor./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado